(14 de mayo de 2019. El Venezolano).- La persecución continúa. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro señaló este martes a cuatro nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la supuesta «comisión flagrante de delitos».
Se trata de Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez, quienes se suman a una lista que supera la decena de parlamentarios perseguidos por el TSJ tras el alzamiento cívico militar del 30 de abril.
Lea también: Diputado Superlano informó que se encuentra en la clandestinidad
Los delitos por los que se pretende acusar a los legisladores son: Traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
Señala la decisión, con ponencia de la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, integrante de la Sala Político Administrativa, «que en el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos».