(17 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Después de más de dos semanas de protestar frente a la Casa Blanca e intentar hablar con el presidente Joe Biden, Manuel Oliver se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca el jueves y se fue de Washington.
El hijo de Oliver de 17 años, Joaquin «Guac» Oliver, estuvo entre las 17 víctimas asesinadas en la masacre del Día de San Valentín de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, y desde entonces ha sido un activista vocal por el control de armas, reportó Local 10.
“El jueves, después de estar de pie frente a la Casa Blanca durante 15 días, me reuní con [el asesor principal del presidente] Cedric Richmond, [la asesora de política nacional] Susan Rice y otros funcionarios de la administración que trabajan para abordar la crisis de salud pública de las armas violencia ”, dijo Oliver en un comunicado. “Expresé mi frustración con el enfoque limitado de la administración en este tema crítico y comuniqué mi expectativa, y las expectativas de los sobrevivientes en todo el país, de que la administración intensificará su compromiso en el segundo año y esbozará un plan de acción claro en el Estado del próximo año. de la Unión. Guns y la NRA han estado ganando la batalla a favor del asesinato y el dolor. Es hora de que realmente declaremos la guerra a la violencia armada y no esperemos más por el clima político perfecto ”.
Oliver había dicho anteriormente que fue a Washington para responsabilizar a Biden y a su administración .
“Basado en nuestra conversación, creo que la Casa Blanca comprende la urgencia de abordar esta crisis y la necesidad de que el presidente se involucre más”, agregó en su declaración el viernes por la mañana. “Como resultado, espero escucharlo delinear un plan claro a principios del próximo año y continuaré trabajando para hacerlo responsable de todas las promesas que nos hizo a mí, a mi esposa Patricia ya los sobrevivientes en todo el país. Juntos, venceremos a la NRA y construiremos un futuro más seguro para todos nosotros «.
Fred Guttenberg, quien también perdió a un niño en el tiroteo en la escuela de Parkland, tuiteó que se unió a Oliver en la reunión del jueves.