(26 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, así como el expresidente Raúl Castro, participaron este jueves en la inauguración del centro Fidel Castro Ruz en La Habana. El acto, no abierto a la prensa internacional, fue la principal cita del quinto aniversario de la muerte de Fidel.
El centro se dedicará a estudiar y difundir el pensamiento y la figura del exdirigente cubano. El edificio, abierto al público desde este viernes, organizará conferencias, talleres y encuentros y cuenta con nueve salas de exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro. Además, aspira ser «la cara» de la información pública de Castro, aseguró el jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio del Palacio de la Revolución, Alberto Albariño Atienzar, en declaraciones recogidas por Radio Cubana, de acuerdo a lo que reseña EFE.
Maduro después de celebrar su cumpleaños, aterrizó en Cuba para éste acto y aseguró en sus redes sociales que agradecía «al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad».