(11 de mayo del 2019. El Venezolano).-Al menos tres semanas después de la llegada del primer cargamento de la ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja para Venezuela aún ésta no ha sido repartida entre los centros médicos de país.
La llegada del primer cargamento, que ocurrió el 16 de abril, ha generado una gran expectativa sobre el alcance que tendrá la ayuda y a cuantas personas beneficiará.
Hasta el momento solo se sabe que en la sede de la Cruz Roja, en Caracas, aún se estudia a qué instituciones repartir parte del cargamento que incluye 14 plantas eléctricas y 3 kits IHK.
Lea también: La primera ayuda humanitaria de la Cruz Roja sólo trajo material descartable
Según El Nacional se pudo conocer que solo en el hospital Carlos J. Bello, se ha abierto uno de los tres kits IHK.
Por el momento, la ayuda no consiste en medicinas para enfermedades crónicas o especiales, solo en kits y medicamentos básicos que suponen una estabilización de la situación más grave, como potabilización del agua y para realizar intervenciones quirúrgicas elementales.
Para el 8 de mayo se había prometido la llegada del segundo cargamento con ayuda humanitaria, pero desde la Cruz Roja venezolana aseguraron que el barco “viene en camino”.