(22 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La vicepresidenta Kamala Harris anunció el lunes que el gobierno de Biden está invirtiendo 1.500 millones de dólares del paquete de ayuda para el coronavirus para abordar la escasez de trabajadores de la salud en las comunidades marginadas.
Los fondos se destinarán al Cuerpo del Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Enfermeras y los programas de Tratamiento y Recuperación de Trastornos por Uso de Sustancias, todos programas federales que ofrecen becas y reembolsos de préstamos para estudiantes y trabajadores de la salud si se comprometen a trabajar en comunidades desatendidas y de alto riesgo.
“Nuestra nación debe invertir en una fuerza laboral de atención médica que se parezca a Estados Unidos y brindar acceso a una atención médica equitativa para todos los estadounidenses”, dijo Harris de acuerdo a publicación de AP.
El dinero, que incluye fondos del American Rescue Plan y otras fuentes, apoyará a más de 22,700 proveedores, lo que representa la mayor cantidad de proveedores inscritos en estos programas en la historia, según la Casa Blanca. Viene en respuesta a las recomendaciones formuladas a principios de este mes por el Grupo de Trabajo de Equidad en Salud COVID-19 de la Casa Blanca, que emitió un informe que describe cómo la administración podría abordar la desigualdad sistémica en el sistema de atención médica .
La pandemia de COVID-19 ha resaltado y exacerbado las disparidades en la atención médica para las comunidades minoritarias y desatendidas. Según un análisis de la Kaiser Family Foundation , durante el transcurso de la pandemia, las minorías estadounidenses han visto un mayor número de casos y mayores tasas de muerte que sus homólogos blancos.
“COVID-19 no inventó las disparidades en salud. Pregúntele a cualquier profesional de la salud y ella le dirá: Las disparidades en la salud existían mucho antes de que este virus llegara a nuestras costas. Las disparidades en la salud se derivan de desigualdades sistémicas más amplias ”, dijo.
Es solo la última inversión del Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones, aprobado en marzo de este año, destinado a abordar las disparidades de salud entre las minorías y las comunidades desatendidas. A principios de este mes, la Casa Blanca anunció $ 785 millones adicionales en fondos para programas federales destinados a mejorar la diversidad en la fuerza laboral de salud pública y apoyar a las personas con discapacidades.