(10 de mayo del 2019. El Venezolano).- Luego de que un tribunal del régimen de Nicolás Maduro emitiera privativa de libertad al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, su equipo de abogados denunciaron irregularidades en el procedimiento judicial.
Al respecto, la jurista Lilia Camejo indicó que las autoridades “violaron” los derechos de defensa del diputado, porque no le comunicaron a sus abogados y familiares sobre la celebración de la audiencia de presentación.
Afirmó que “realizaron la audiencia, nos imaginamos que le asignaron un defensor público, violándole el derecho a la defensa, por cuanto ellos habían designado sus defensores privados”.
Lea También: Se desconoce el paradero del vicepresidente de la AN Edgar Zambrano
De la misma manera, la representare de Zambrano destacó que después de haberse enterado por la página oficial del TSJ, que el diputado fue designado a un centro de privación judicial en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, realizarán la designación para revocar a la defensa pública y tener acceso a los expedientes del caso.
Por último, Camejo afirmó que ante la realización de dicha audiencia “se está incrementado la violación al debido proceso” porque la defensa privada no tuvo acceso al parlamentario.
Con información de Unión Radio