(16 de noviembre del 2021. El Venezolano).- “Un abrazo revolucionario a todas esas hermosas mujeres que defienden la Patria. Hermosas todas y cada una de ustedes. Un saludo a las jefas de las parroquias de Caracas. Adelante, mis hermanas”, despide la voz que tiene el megáfono desde la avenida Panteón en el centro de Caracas.
Como un río de colores, en su mayoría, rojo, blanco y morado, fluye al ritmo de samba y tambores. Las calles aledañas aplauden y bailan al ver pasar a la marcha de “Mujeres de Caracas” en apoyo a la candidatura de Carmen Meléndez por el municipio Libertador.
“Caracas vuelve a sonreír”
La coreografía de una entusiasta contagia al resto. Los pitos marcan la clave de las pisadas que caminan sobre el asfalto en dirección a la avenida Urdaneta desde la avenida Norte 2, y algunos globos color rosa se pierden en el cielo nublado con ánimos a despejarse. “Caracas vuelve a sonreír”, escriben la mayoría de las banderas en apoyo a la campaña. Los tapabocas se acomodan a las sonrisas que protegen y los ojos miran en dirección a la plaza Lina Ron, también conocida como Andrés Eloy Blanco, ubicada en la esquina Santa Capilla.
Mujeres y hombres que, junto a sus familias, atendieron la convocatoria, se reúnen frente a una tarima, que con música, los recibe. Diferentes grupos de mujeres, por color de camisa y sección de lucha, se acomodan en los espacios libres que encuentran a medida que llegan. Integrantes de las Cuadrillas de Paz, Cupaz, vigilan. Los niños corren y juegan en los columpios.
Chávez no podía faltar
“Café, cigarro, café. Café, cigarro, café”, grita desde la entrada de la plaza un vendedor. El volumen de la música disminuye, las banderas comienzan a balancearse y desde el micrófono comienzan las palabras que inician el acto.
“Bienvenidas, hermanas de lucha. Emocionada estoy de ver a tantas hermosas y fuertes combatientes”. Los aplausos son acompañados por gritos mientras los sentimientos son elevados por las memorias de Hugo Chávez y la fidelidad hacia el presidente Nicolás Maduro. Un collage de manos izquierdas, cerradas en forma de puños, se levanta entre los presentes.
Lea completo en Tal Cual