(10 de mayo del 2019. El Venezolano).- La Guardia Revolucionaria de Irán indicó este viernes que Teherán no llevará a cabo nuevas negociaciones con Estados Unidos y apuntó que este país “no se atreverá a tomar medidas militares”.
El jefe de la oficina política de los Guardianes de la Revolución, Yadollah Yavarí, señaló que Washington creyó que con la imposición de sanciones “Irán afrontaría desórdenes internos y eventualmente negociaría“.
Estas declaraciones las ofreció a la agencia local Tasnim en donde destacó que las medidas adoptadas recientemente por EEUU de designar a los Guardianes grupo terrorista y de enviar al golfo Pérsico un portaaviones y bombarderos buscan también forzar una negociación.
Lea También: EEUU envió portaaviones y bombarderos a Medio Oriente como un «mensaje» a Irán
A través de EFE, se conoció que Yavarí enfatizó que “parece que en su imaginación, que les lleva a engaño, las sanciones y presiones económicas intimidan a la nación iraní y los funcionarios de la República Islámica negocian«.
Asimismo, es de recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado miércoles que espera reunirse “algún día con los líderes de Irán para alcanzar un acuerdo”, aunque aseveró que Teherán debe antes “alterar de manera fundamental su conducta”.
Ese mismo día, EEUU impuso sanciones a las exportaciones iraníes de hierro, acero, aluminio y cobre, que se suman a las aplicadas contra numerosos sectores el año pasado, entre ellos el bancario y el petrolero, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.
La tensión entre Teherán y Washington ha crecido en el último mes y se teme que se agrave debido al despliegue militar estadounidense en el golfo Pérsico y a la presencia en esa zona de la Guardia Revolucionaria iraní.