(10 de mayo del 2019. El Venezolano).- A través de diversos medios de comunicación, se conoció que un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos, USCGC JAMES (WMSL 754) habría navegado presuntamente cerca de las costas de Venezuela durante la tarde de este jueves 9 de mayo de 2019
Según datos ofrecidos por diversos rastreadores del tráfico marino a La Patilla, el buque CG James fue divisado a unas cuantas millas del límite del espacio marítimo de Venezuela, sin violarlo. Su velocidad a las 15:53 (GMT-4) era de unos 15,6 nudos, con dirección oeste, indicó el sitio web marinetraffic.com, especializado en vigilar de cerca la navegación de todas las embarcaciones en el mundo.
Sin embargo, su ubicación actual es difícil de precisar, indicaron las fuentes marítimas .
Se conoció que el buque CG James es un patrullero diseñado para garantizar la seguridad en las costas de EEUU. No se trata de una nave especializada en la confrontación bélica a gran escala, a pesar de pertenecer a la Armada estadounidense.
El CG James es el quinto buque de Seguridad Nacional de la Guardia Costera de EEUU, la clase más grande y técnicamente más avanzada del mundo. Con cierta regularidad, opera en el mar Caribe.