(29 de octubre del 2021. El Venezolano).- Los médicos aconsejaron a la reina Isabel de Gran Bretaña que descansara al menos durante las próximas dos semanas, y la monarca de 95 años evitó las visitas oficiales y solo realizó tareas livianas durante este tiempo, dijo el Palacio de Buckingham en Viernes.
Sin embargo, el monarca más antiguo y con el reinado más largo del mundo, está decidido a aparecer en el servicio anual del Domingo del Recuerdo que conmemora los muertos en la guerra de la nación en el centro de Londres el 14 de noviembre, dijo el palacio.
Elizabeth, que es reina de otros 15 reinos, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, ha estado descansando en su Castillo de Windsor desde que pasó la noche en el hospital la semana pasada después de someterse a «investigaciones preliminares» por una dolencia no especificada que no está relacionada con COVID-19. .
La monarca ya se había retirado de dirigirse a los líderes mundiales en persona la próxima semana en la cumbre sobre el cambio climático COP26 en Glasgow.
Y ha soportado dos años difíciles. En abril, su esposo durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, murió a los 99 años, mientras que en 2020 su nieto Harry y su esposa Meghan dejaron sus deberes reales y se mudaron a Estados Unidos.
Su segundo hijo, el príncipe Andrew, también renunció a sus deberes reales por sus vínculos con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un delincuente sexual registrado que se suicidó en una cárcel de Manhattan en 2019.
Siguiendo los últimos consejos, Elizabeth ya no asistirá a un evento importante el 13 de noviembre en el Royal Albert Hall organizado por una organización benéfica militar británica. Pero la reina tenía la «firme intención» de estar presente en el principal servicio nacional de conmemoración de los veteranos el domingo 14 de noviembre, dijo el palacio.
Una fuente del palacio dijo que la reina se mantuvo de buen humor y que había grabado un discurso en video para los delegados de la COP26 el viernes. El descanso adicional fue una «precaución sensata», agregó la fuente.
Sin embargo, es probable que la noticia plantee preocupaciones sobre la salud de la reina, que celebrará 70 años en el trono el próximo año. El Daily Telegraph describió el consejo de dos semanas más de descanso como la ausencia más significativa del largo reinado de la reina.
Los asistentes no han dado detalles sobre qué motivó la atención médica la semana pasada, que siguió a la cancelación de una visita a Irlanda del Norte.
Desde entonces, la reina apareció de buen humor en un video difundido por el palacio el jueves, cuando participó en una ceremonia de entrega de una medalla de poesía.
También se le ha mostrado sonriendo y saludando a embajadores extranjeros a través de un enlace de video.
Antes de este período, la reina era conocida por su robusta salud y todavía lleva a cabo muchas funciones públicas.
La noche antes de tener que ir al hospital, organizó una recepción con bebidas en el Castillo de Windsor para líderes empresariales multimillonarios, incluido Bill Gates, que asistían a una conferencia de inversión ecológica antes de la COP26.