(26 de octubre del 2021. El Venezolano).- “Un chef se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor lo hace con un cuadro”, así decía el pintor español Joan Miró, y hoy en día lo pone en práctica César Augusto González.
Cientos de congresos, festivales y talleres gastronómicos dan fe del mensaje que trasmite el chef venezolano: promocionar la buena cocina.
El nacido en San Cristóbal, estado Táchira, es un cocinero, empresario y profesional en marketing digital, que en 2014 abrió su primer restaurante, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Además, desde hace 5 años es propietario de «Taikin Asian Cuisine», en el Doral.
A través de las redes sociales es conocido como @co_cinero. Allí comparte recetas e informaciones gastronómicas con sus millones seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Además, de publicar imágenes junto a su familia.
Con disciplina, esfuerzo, trabajo y dedicación, en 2020 logró convertirse en el chef latino más influyente, en el top ten de Instagram.
González llena de orgullo a su natal Venezuela, pues es considerado una celebridad global en su área. A pesar de no vivir en su país siempre lo lleva presente en sus recetas y en su día a día.
Expresó que como latino logró el sueño americano. «Lo hemos logrado con Taikin, tener un sitio exitoso gracias a la constancia y evolución diaria, un equipo de gente increíble que nos ayuda cada día».
El chef que se ha ganado la credibilidad y prestigio mundial comentó que el secreto para tener un negocio con éxito en esta rama es contar con «un excelente equipo humano que crea en el proyecto, buenos factores diferenciadores, ingredientes de la mejor calidad y muchísima creatividad».
González, quien es considerado un influencer por su arte culinario dijo que la clientela de Taikin son personas que «desean disfrutar de una experiencia gastronómica de altura, en un ambiente chic».
Señaló que la clave para captar clientes es mejorar cada día, dejar a un lado la zona de confort, refrescar los menús trimestralmente, crear platos nunca antes vistos y por supuesto excelente atención al cliente, para que estos hagan eco de forma positiva y de esa manera atraer a más comensales.
Dedicación
El cocinero también dirige una agencia de marketing digital llamada Gourmarketing, dedicada a la creación, gestión y crecimiento de marcas gastronómicas, y de cualquier índole, en Miami.
En el 2020, César Augusto González formó parte en Nueva York, junto a otros chefs famosos a nivel mundial, del Tour Paraqay, que busca mejorar la vida de las comunidades locales en el Valle Sagrado de Cusco, Perú, a través de capacitación y educación hospitalaria.
Debido a la crisis socioeconómica que atraviesa su país, González adoptó el movimiento altruista «Cocineros Unidos por Venezuela», el cual ha logrado recaudar más de 140 mil dólares, gracias a la acogida en 180 restaurantes aliados en 55 ciudades de los cinco continentes.
Si desea saber más sobre este chef venezolano lo puede seguir en sus redes sociales como @co_cinero.
Con información de Nota de Prensa