(24 de octubre del 2021. El Venezolano).- El médico infectólogo Julio Castro considera que Venezuela entró a la tercera ola de la COVID-19 con las peores cifras de contagios desde el comienzo de la pandemia tras la llegada de la variante Delta.
En entrevista para Televen, este 24 de octubre, Castro predijo que la variante Delta tomará el control de transmisión de casos de COVID-19 en Venezuela y que aumentarán mucho más los contagios en las próximas semanas, igual que sucede en todo en mundo.
El experto señaló que las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás no han tenido mucha eficacia e insta a realizar urgentes mejoras, ya que “estamos en la peor transmisión desde que empezó la pandemia, con un aumento de contagios que impedirá retomar la normalidad”.
Las restricciones deberían continuar
Asimismo, recomendó seguir con restricciones para frenar el aumento con un formato social de alto y bajo riesgo, y lamentó que “el Gobierno ha sido lento en el proceso de vacunación, por lo que las medidas de prevención deben continuar”.
Alerta que la flexibilización que el chavismo ha anunciado para noviembre y diciembre puede causar un desastre en el país si no se mejora el cronograma de vacunación para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas vacunadas. “El contagio nunca se logrará llevar a cero, por eso no debemos bajar la guardia con los métodos de cuidado y prevención de la COVID-19”, dijo.
Con información de La Patilla.