(8 de mayo del 2019. El Venezolano).- A juicio del canciller mexicano, Marcelo Ebrard una intervención militar en Venezuela sería “un gran error”, por lo que destacó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver con el régimen de Nicolás Maduro, pese a que ambos son de izquierdas.
Estas declaraciones las ofreció durante su participación en la Conferencia de las Américas , la cual se celebra anualmente en el Departamento de Estados de Washington, en donde Ebrard, descaró que “tenemos una opinión diferente de la intervención militar, que sería un gran error; o la de que aquellos que esperan que el gobierno vaya a ser derrotado a través de sanciones o esperar a que se divida al Gobierno de Maduro”,
De la misma manera, insistió en que México sí cuenta con una visión definida pero que es diferente, y recordó que cuenta “con un mandato constitucional de no intervención”.
Por último aseguró que “es mucho más sensato (…) organizar un diálogo, imperativo internacional para que ambas partes tengan que escucharse”.
Con información de EFE