(08 de mayo del 2019. El Venezolano).- El vicepresidente Mike Pence informó este martes que Estados Unidos levantó las sanciones económicas contra el general venezolano y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.
Durante su discurso Pence reveló la primera mirada sobre cómo el Gobierno de Donad Trump planea recalibrar su estrategia para respaldar al Presidente Encargado Juan Guaidó. Aunque funcionarios estadounidenses previamente han ofrecido lo que denominan “vía de salida” para aquellos sancionados que den la espalda a Maduro, esta es la primera vez que Washington cumple esa promesa.
De la misma manera, el Departamento del Tesoro indicó que levantó las sanciones contra Manuel Cristopher Figuera, quien hasta el martes fuera jefe del servicio de inteligencia de Venezuela.
Lea También: Pence dará incentivos a militares que le den la espalda al régimen madurista
Es de mencionar, que Nicolás Maduro acusó a Cristopher, cuyo paradero se desconoce, de conspirar para ayudar en el intento de levantamiento de Guaidó al liberar al también líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario.
“Esperamos que esto anime a otros a seguir el ejemplo del general Cristopher Figuera y otros miembros de las fuerzas armadas”, afirmó Pence en un discurso en el Departamento de Estado.
Asimismo, Washington ha incluido en una lista negra a más de 150 funcionarios y empresarios venezolanos ligados al régimen de Maduro en estos últimos años. Remover a Cristopher de la lista significará que puede a acceder a activos y propiedades bloqueados que tenga en Estados Unidos y realizar negocios con ciudadanos estadounidenses, compañías y bancos.
Reuters publicó además que Mike Pence ofreció otros incentivos en su discurso sobre Venezuela, anunciando que el buque hospital militar USNS Comfort se desplegará sobre El Caribe, América Central y Sudamérica en junio. La misión de cinco meses ayudará a aliviar la presión sobre los países que han acogido a un gran número de venezolanos que huyen del país, afirmó el Pentágono.