(11 de octubre del 2021. El Venezolano).- Es bien sabido por todos los venezolanos los niveles de miseria y hambruna a la que ha llegado nuestro país, ciudades pujantes y prosperas como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barinas solo por nombrar algunas están sumergidas en la desidia nunca vista en el país.
A ello se suma una economía dolarizada tras bambalinas por la dictadura cosa que los favorece para lavar la mayor cantidad de dinero de dudosa procedencia y con ello, hacer circular ingentes cantidades, con el menoscabo de que los que no ganan en dólares tienen que hacer peripecias para conseguirlos y para poder rendirlos.
Son innumerables los nuevos escenarios generados por la dictadura para hacer creer que Venezuela esta volviendo a la normalidad porque existen nuevos bodegones, ventas de alimentos importados, restaurantes a donde solo pueden acudir un grupo reducido de personas, y por supuesto los nuevos ricos enchufados.
Como buenos cínicos comunistas ahora hacen uso de la propaganda manipulada contratando a los llamados nuevos comunicadores del siglo XXI los influencer con la finalidad primero de lavarle la cara a muchos políticos corruptos y por otro lado, despertar la sensación en los venezolanos que el país esta resurgiendo de las cenizas.
La impresión de una falsa normalización, en un país donde nada esta normal, impulsan un nuevo engaño más, haciendo creer que la gente es estúpida, pero más tristeza da que estos influencer se prestan para hacer dinero y engrosar sus redes de seguidores a costillas de un show montado gracias a la miseria y el hambre de un pueblo.
Los nombres de los influencer son varios, muchos nacionales y otros extranjeros, pero lo que mas desconsuelo da es que muchos que se hacen llamar influencer venezolanos que viven ostentosas vidas entre Madrid y Estados Unidos se presten para este juego.
Venezuela vive una catástrofe humana especialmente quienes están en el país porque quienes están fuera pueden de una u otra manara resolver con sus excepciones, pero lo hacen porque nadie sale a peregrinar por el gusto simple de irse de su patria lo hacen por hambre.
Lo más triste es que estos señores influencer se nutren de esos mismos venezolanos que están fuera y por muchos de estos venezolanos sin memoria se han convertido en los nuevos emisarios de la dictadura que por mas campana que haga y por mas influencer que contrate no podrá tapar la realidad del hambre la miseria y las muertes que han causado a los más débiles en Venezuela.
Mi humilde consejo a los venezolanos que viven y mueren por los influencer que están en el exterior hablando de un país que no existe, sean inteligentes, investiguen y saquen sus propias conclusiones porque definitivamente se ven las caras, pero no el corazón.
@germanparedesr