(03 de octubre del 2021. El Venezolano).- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, acotó que básicamente lo que se hizo, con la reconversión monetaria, «fue una cosa cosmética necesaria, porque era inoperante la cantidad de dígitos con el que tenía que trabajar todo el mundo».
En cuanto a la intevención al mercado cambiario que hará el Banco Central de Venezuela (BCV) de US$50 millones, aseveró que la institución financiera «va a salir a defender al bolívar y a hacer retroceder» el precio de la divisa paralela.
Comentó que «es posible que la semana que viene veamos un retroceso» en la tasa de cambio del dólar.
«Con seguridad diría que entre lunes y martes veremos ese retroceso y después buscará mantener esa estabilidad», agregó.
Precisó que seguramente habrá un anuncio salarial por parte del Gobierno: «si no es ahora, será pronto, quizás antes de las elecciones».
«Creo que habrá esfuerzos para que ese ejercicio mental de la equivalencia en dólares que hacemos todos los venezolanos, aunque recibamos bolívares, pues va a ser mejor recibido un aumento salarial sin estar muy depreciada la moneda», explicó.
Manifestó en el programa «Gladys En Éxitos», transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «si la inflación se mantiene más o menos como ha estado este año, entonces uno diría que la próxima reexpresió o reconversión tendría que ser hecha aproximadamente en unos 5 o 6 años, pero si sigue desacelerándose puede ser en 8 años».
Con información de Radio WTC