(6 de mayo del 2019. El Venezolano).- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos planeó el pasado viernes enviar un buque hospital de la Armada para ayudar a aliviar una crisis humanitaria en Venezuela.
A través de diversos medios de comunicación se conoció que los altos funcionarios de seguridad nacional de EEUU se reunieron en el Pentágono para discutir las opciones militares para presionar a Nicolás Maduro para que renuncie.
Las autoridades dijeron que el Comfort, un barco de 1.000 camas, probablemente sería enviado a la costa del norte de Colombia, lo suficientemente cerca para tratar a los refugiados que han huido de Venezuela y se espera un anunció la próxima semana.
Lea También: «EEUU los apoya firmemente»: el mensaje de Mike Pompeo a los venezolanos
Es de recordar que el buque hospital de la Marina llevó a cabo una misión humanitaria similar a fines del año pasado.
De la misma manera, trascendió que El Pentágono también podría tomar otras medidas, como la entrega de ayuda, tal vez en colaboración con los aliados en la región, dijeron los funcionarios.
El presidente Donald Trump destacó que “en este momento, la gente se muere de hambre. No tienen agua, no tienen comida. Así que queremos ayudar sobre una base humanitaria”.
Con información de La Patilla