(06 de septiembre del 2021. El Venezolano).- El desarrollo de la economía 100% digital está siendo obstaculizado por sectores financieros bancarios del país. Hay una campaña subterránea en la que algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta, para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago, el pago directo”, denunció Nicolás Maduro en el programa Aquí con Ernesto, transmitido este domingo por VTV.
Maduro explicó que la maniobra de sabotaje pretende obligar a la población a cancelar con moneda extranjera en efectivo y no en la fórmula que tenemos para pagar con tarjetas.
Maduro detalló que avanza en la definición de estrategias que permitan recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos, acción que se vería fortalecida con el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía.
También señaló que la fortaleza y consciencia del pueblo venezolano se manifiesta en creatividad para generar nuevos emprendimientos en tiempos de guerra económica, y poder contrarrestar todo el daño que le hacen los enemigos internos y externos para desestabilizar más la condición alimentaria del venezolano. “Este año 2021 vamos a vivir tiempos de milagro económico, producto del trabajo y el esfuerzo y la resolución de un pueblo de luchar por su Patria”.
A su entender, más temprano que tarde se logrará un mercado justo, precios justos y controlar la distorsión creada producto de la guerra económica. «Buscamos construir un país que produzca riqueza y que distribuya esas riquezas para la felicidad económica, social, cultural de todo el pueblo, de un país unido en paz”