(2 de mayo del 2019. El Venezolano).- El presidente de EEUU Donald Trump, afirmó este miércoles que aún cuenta con un amplio arsenal que puede ser usado contra el régimen de Maduro antes de llegar a la intervención militar, en donde puede incluir la aplicación de un «fuerte» embargo a Cuba.
Estas declaraciones las ofreció en una entrevista con la cadena Fox Business, en donde no quiso dar más detalle sobre qué es lo que la administración está contemplando hacer, luego que altos funcionarios de la fuerzas armadas se rehusaron respaldar al Presidente Encargado Juan Guaidó, como se habían comprometido a hacerlo.
Sin embargo, el Mandatario afirmó que las sanciones podrían llegar a ser de alto impacto. “Algunas de éstas, no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”, dijo el presidente estadounidense al ser consultado por la periodista Trish Regan.
Lea También: Comando Sur descartó intervención inminente en Venezuela para sacar a Maduro
Trump destacó que “nosotros vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que va a pasar allí, pero ellos (el régimen de La Habana) tienen mucho que perder porque no tienen una economía en auge”.
El Presidente de EEUU, explicó que el embargo sería aplicado si el régimen de La Habana no sale de Venezuela.
Trump formuló los comentarios después de sostener en la Casa Blanca una reunión con altos funcionarios del gobierno estadounidense para analizar los próximos pasos a seguir en torno a la crisis en Venezuela.
A través de una nota publicada por El Nuevo Herald, transcendió que en la reunión, se discutieron los futuros castigos contra el régimen Maduro, y participaron el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el Secretario de Defensa interino Patrick Shanahan y el Secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros.