(30 de abril de 2019. El Venezolano).- El inicio de la Operación Libertad no tuvo un desenlace claro. En horas de la tarde del martes, tras haberse ejecutado el alzamiento cívico militar, al menos 25 efectivos castrenses de bajo rango solicitaron asilo en la sede de la embajada de Brasil en Caracas.
«Son 25 militares, tenientes y soldados. No hay militares de alta patente en este primer grupo», confirmó el general Rêgo Barros, portavoz del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Barros habló sobre la posibilidad de transferir a los oficiales que están en la embajada de la capital venezolana a otro lugar que esté sobre bandera brasileña en aquel territorio, «hasta por cuestiones sanitarias» y confirmó que Bolsonaro autorizó el asilo.
Más temprano, el primer mandatario brasileño manifestó su apoyo «a la transición democrática en proceso» en Venezuela, donde militares se sublevaron para respaldar a Guaidó en lo que el presidente Nicolás Maduro calificó de «intento de golpe de Estado» en su contra.