(11 de julio del 2021. El Venezolano).- La Corte Suprema de Israel dictaminó el domingo que las restricciones legales actuales que prohíben a las parejas del mismo sexo convertirse en padres a través de la subrogación son ilegales y deben levantarse en un plazo de seis meses.
La comunidad LGBTQ + del país elogió la decisión como un gran avance. Había exigido durante años que se le permitiera buscar la subrogación, que ya es accesible para parejas heterosexuales y mujeres solteras en Israel.
El problema ha puesto de relieve una división liberal / conservadora, a menudo en líneas religiosas, en Israel, donde los matrimonios entre personas del mismo sexo no son realizados por autoridades sancionadas por el estado, pero se reconocen formalmente si se realizan en el extranjero.
La Corte Suprema, solicitada por activistas por los derechos de los homosexuales, dictaminó hace más de un año que la prohibición de la subrogación para parejas del mismo sexo y hombres solteros violaba sus derechos y pidió que se cambiaran las reglas.
Pero después de haber sido informado por el gobierno, que asumió el cargo el mes pasado e incluye una combinación de partidos islamistas liberales, conservadores y árabes, que hacer cambios legislativos en este momento sería inviable, el tribunal determinó que las exclusiones dejarían de ser válidas en seis meses.
«¡Finalmente, igualdad!» El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, escribió en Twitter.
El Ministerio de Salud, dijo, comenzará los preparativos necesarios para mantener la decisión del tribunal.