(29 de abril del 2019. El Venezolano).- El Papa Francisco, recibió este lunes a diversas agrupaciones de peluqueros de Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres, y les afirmó que deben evitar la tentación del «cotilleo».
Durante la audiencia destacó que «ejercer vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación de los cotilleos que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral. Todos lo sabemos».
El pontífice solicitó a los miembros de estas asociaciones, que agrupan a peluqueros, barberos y esteticistas, que en su trabajo actúen siempre con rectitud y contribuyan al bien común de la sociedad.
Lea También: ¡Encuentro histórico! Delegación de personas LGBT fueron recibidos por El Vaticano
Es de mencionar que el papa Francisco siempre ha clamado contra los chismes y cotilleos en sus discursos e incluso llegó a decir que «los chismosos y chismosas son terroristas» sobre todo en referencia a la vida de la Iglesia.
Destacó que «los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo», aseguró el pontífice durante una audiencia general.
Con información El Mundo