(28 de abril del 2019. El Venezolano).- La ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja Internacional sigue siendo tema de conversación. Hasta los momentos de las 24 toneladas de insumos y las siete plantas eléctricas se sabe que 10 mil kits quirúrgicos fueron a parar a un hospital de la organización, pero la otra parte sigue siendo un misterio.
La espera por la llegada de la famosa ayuda sigue presente para los centros de salud pública, que diariamente viven las penurias de la crisis actual que el gobierno madurista ha provocado.
Además, es el Ministerio de Salud el único ente con el poder para decidir que centros reciben o no los cargamentos, según lo informado por Crónica.Uno en un reportaje.
Lea también: ONG exigió a la Cruz Roja información sobre la ayuda humanitaria
El hematólogo y miembro del movimiento Voluntarios por Venezuela expresó que en el primer lote de ayuda no vinieron medicinas, si no material desechable.
Según los datos de la Cruz Roja en una primera avanzada se va a atender a una población de 650.000 personas. La cifra que manejan las organizaciones no gubernamentales que defienden el derecho a la salud proyectan que en el país más de 7 millones de personas necesitan la ayuda.