(31 de mayo del 2021. El Venezolano).- Las autoridades civiles y policiales de Miami-Dade pidieron ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los responsables del del tiroteo que dejó dos muertos y más de 20 heridos el domingo en el noroeste del condado.
En un mensaje de agradecimiento al empresario Marcus Lemonis, quien anunció una recompensa de 100 mil dólares por información sobre los autores del hecho, el jefe de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, exhortó a la ciudadanía a colaborar con detalles que permitan el arresto de los responsables.
“Agradecido por esta contribución @marcuslemonis. Esta es nuestra comunidad, somos más fuertes juntos. Necesitamos que nuestro condado intensifique la información. Si sabe algo, puede permanecer en el anonimato llamando al @CrimeStopper305”, tuiteó Ramírez.
Marcus Lemonis, CEO de Camping World y presentador de “The Profit” en CNBC, dijo que la gratificación que ofrece tiene como propósito “ayudar a las autoridades en mi ciudad natal a arrestar y condenar al sospechoso / sospechosos”.
Asimismo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, respondió: “Marcus, muchas gracias. Sé que con su ayuda y gran generosidad podemos llevar a estos asesinos ante la justicia”.
Entretanto, Crime Stoppers Miami-Dade y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunciaron una suma de 30 mil dólares adicionales para dar con el paradero de quienes perpetraron el múltiple crimen
Hasta el domingo en la tarde, tres de los 25 heridos estaban en estado crítico. Las personas impactadas tras el tiroteo reciben atención médica en los hospitales Palmetto, Aventura, JMH Ryder Trauma Center, Kendall Regional, Jackson North, Memorial West y Memorial Regional, entre otros.
El hecho ocurrió en los alrededores del local El Mula Banquete Hall en el 7630 y la calle 186 del noroeste de Miami-Dade, en el Country Club Shopping Center, cuando terminaba un concierto que se había realizado en ese lugar.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también reaccionó al tiroteo y aseguró que está trabajando con las autoridades locales “para hacer justicia”.
“Lamentamos la pérdida de las dos víctimas y oramos por la recuperación de las más de 20 personas heridas en El Mula Banquet Hall, cerca de Hialeah. Estamos trabajando con las autoridades locales para hacer justicia a los perpetradores. ¡La justicia debe ser rápida y severa!”, dijo Ron DeSantis.
La Policía dijo que cualquier persona con información puede llamar a la línea de Alto al Crimen de Miami Dade al (305) 471-8477.
Con información del Diario Las Américas