(30 de mayo del 2021. El Venezolano).- Este sábado 29 de mayo, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas. Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, en el contexto del Día Internacional del Adulto Mayor en el país, lamentó las penas que sufren los abuelos venezolanos por parte de la dictadura de Maduro.
Pizarro a través de su cuenta en Twitter, destacó que hoy los adultos mayores “hoy son una de las poblaciones más vulnerables ante la crisis y más ignoradas e invisibilizadas por el régimen”.
“Las personas de tercera edad cobran pensiones y jubilaciones de hambre que no les alcanza ni para adquirir lo más básico dentro de sus necesidades. También han tenido que sufrir la emigración de sus hijos y nietos”, resaltó
Asimismo, sostuvo que a pesar de que es la población más vulnerable frente al Covid-19, en el país no hay un plan único de vacunación.
“Los adultos mayores, además, son una de las poblaciones más vulnerables frente a la COVID-19. Y luego de año y medio en pandemia, Venezuela aun no tiene un plan único y público de vacunación que garantice la asistencia a las personas de tercera edad”.