(26 de abril del 2019. El Venezolano).- En Venezuela el periodismo se ha vuelto una profesión díficil de ejercer, la censura ejercida por los funcionarios gubernamentales es brutal, pero aún peor los ataques que han sometido a múltiples periodistas entre 2013 y 2019, lo cual según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) serían larededor de 2.020.
“Hemos podido documentar en los últimos 6 años (…) por lo menos 2.020 ataques a la libertad de prensa a través de agresiones físicas, detenciones, desaparición, robo de equipos, ataques a medios de comunicación, violación de la intimidad y privacidad de periodistas y trabajadores de la prensa“, dijo el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.
El periodista afirmó que de todos los ataques perpetrados, 80% de ellos eran provocados por ordenes previas de miembros del Estado y sus cuerpos de seguridad.
Lea también: Diputado Gilber Caro fue detenido por el régimen madurista este viernes
Lo cual, según el experto es un indicativo claro de la violación a la normativa de estos funcionarios que tienen como labor proteger al pueblo y hacer valer la justicia. Aunado a esto, el porcentaje restante también compete al gobierno «En efecto, no se ha sometido a investigación ni a persecución judicial a quienes son responsables de esos delitos”. Informó la agencia EFE.