(26 de abril del 2019. El Venezolano).- El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla, fueron sancionados este viernes por la Oficina de Control de Activos Extrajeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por considerarlos responsables de la crisis en Venezuela.
De la misma manera, se conoció que la sanción a Padilla es debido a que la acusan de estar involucrada en la detención en marzo pasado del jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, Roberto Marrero.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado publicado por EFE, indicó que “EEUU no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo del (presidente venezolano Nicolás) Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”.
Lea También: Arreaza culpa a las sanciones por impedir obtención de trasplantes de médula espinal para pacientes con cáncer
Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EE.UU. y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.
Cabe destacar, que Padilla es la jueza a cargo del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control, en diciembre de 2017, fue nombrada juez suplente del Tribunal de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas.