(24 de abril de 2019. El Venezolano).- El senador estadounidense, Rick Scott, visitó este miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela para constatar la aguda crisis migratoria provocada por el régimen de Nicolás Maduro y resaltó la necesidad de ayudar a los miles de venezolanos que a diario salen huyendo de su país en condiciones precarias.
«Hoy estuve en el puente de La Unidad, donde Maduro construyó un bloqueo para impedir que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela. Los venezolanos están pidiendo ayuda y necesitamos responder«, señaló el representante del estado de Florida ante el Senado de los Estados Unidos, quien agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, por ser un «fuerte aliado» de quienes padecen la crisis.
Lea también: Representante de Unicef visitó Cúcuta para evaluar los servicios que ofrecen a los migrantes
Scott visitó varios puntos estratégicos de la zona fronteriza y escuchó los testimonios de algunos de los venezolanos que decidieron emigrar en busca de un mejor futuro. Entre los lugares en los que hizo parada se encuentran el Mega Colegio La Frontera y el comedor social La Divina Providencia, donde alrededor de tres a cinco mil refugiados acuden a comer y estudiar.
«Es imposible no conmoverse por las historias. Miles de personas cruzan de Venezuela a Colombia todos los días solo para obtener comida, agua, medicinas. Mi corazón se rompe por ellos. Nicolás Maduro le hace esto a gente, es un tirano, dictador, y necesita irse.¡Su tiempo se acabó!«, sostuvo.
El político estadounidense también acudió al centro de acopio de ayuda humanitaria instalado en Cúcuta, donde fue recibido por los diputados de la Asamblea Nacional venezolana, Gaby Arellano y José Manuel Olivares.
https://twitter.com/SenRickScott/status/1121174733557522432?s=19