(05 de mayo del 2021. El Venezolano).- El polifuncional mediocampista Erick Sarmiento confía en la recuperación del conjunto de Portuguesa, tras ser goleado el pasado sábado de local tres a cero ante Deportivo Táchira. “Debemos pasar la pagina, contra ellos pagamos caros las imprecisiones, dos malas entregas que ellos convirtieron en goles. Poco a poco estamos agarrando el ritmo y mentalizados en que hay que mejorar para obtener buenos resultados”, confesó el jugador, quien reside en el sector San Pablo de Araure, quien hizo su estreno en esta campaña, cuando ingreso en la etapa complementaria ante los aurinegros.
El domingo afrontan un partido complicado visitando a Estudiantes de Mérida. “Nos estamos preparando para ir a sumar allá, es una plaza fuerte, pero hay que concentrarse para salir bien. Me siento bastante cómodo en el equipo y trabajando duro por ganarme un puesto en la titular. Me gusta cerrar los espacios como volante de primera línea y recuperar la pelota de manera limpia”, agregó el deportista de 24 años, uno de los jugadores más humildes que tiene el pentacampeon nacional, quien recientemente fuera integrante de Hermanos Colmenares.
Sarmiento define a la tropa llanera como un grupo muy unido y compacto. “Debemos luchar para concretar el objetivo de clasificar para una Copa Internacional. A nuestros fanáticos que tengan mucha fe en nosotros que vamos a sacar esto adelante”, finalizó diciendo el centrocampista mixto, quien a nivel internacional admira al argentino Juan Román Riquelme y de los criollos su preferido es el barines Pedro Ramírez.