(05 de mayo del 2021. El Venezolano).- La Fiscalía chavista, a cargo de Tarek William Saab, citó a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz para esclarecer las presuntas acusaciones de acoso y violencia contra la mujer, denuncias que fueron hechas de manera anónima.
A través de un escrito en redes sociales, el funcionario del régimen anunció que se inicia una investigación y comprobar si las denuncias tienen veracidad.
“Ante denuncias públicas por la presunta comisión de los repugnantes delitos de violencia y acoso sexual contra la mujer: el @MinpublicoVE citó a Víctor Amaya y Cesar Batiz, a los fines de imponerlos de la investigación penal iniciada en su contra en base a la #LEY”, escribió en redes sociales.
Hace pocos días, Batiz, solicitó que la investigación se inicie respetando el Estado de derecho y cumpliendo el debido proceso.
“Pido también que se investiguen las denuncias de las víctimas sin prejuicio hacia ellas. Pero sobre todas las cosas, que se cumpla el debido proceso en todo momento. Y en todos los casos que se han referido públicamente”, dijo.
Desde el pasado 29 de abril, , Tarek William Saab, anunció en Twitter la apertura de una investigación en contra de los dos comunicadores, referido a una ola de denuncias que han acaparado la opinión pública nacional.