(24 de abril de 2019. El Venezolano).- Para el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, existe solo una ruta para afrontar la crisis venezolana. «Es momento de invocar el principio de intervención humanitaria», dijo, dirigiéndose al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Durante un foro que tuvo lugar el martes en Madrid, reseñado por Europa Press, Ledezma explicó que la crisis humanitaria compleja por la que atraviesan los venezolanos tiene como origen la mala gestión y ejecución de políticas económicas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Lea también: Ledezma llamó a los venezolanos a evitar las invasiones permitidas por el madurismo
Según el dirigente político venezolano, que se encuentra en exiliado en España, «Venezuela pasó de ser un Estado petrolero a un Estado cocalero», ya que la producción petrolera ha caído desde los 3,5 millones de barriles de crudo a los actuales 700 mil, mientras que el tráfico de cocaína solo se ha incrementado.
A su juicio, Maduro encabeza un Estado forajido y, para enfrentarlo, «se requiere activar el concepto de responsabilidad de proteger», establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2005 para resaltar los Derechos Humanos sobre los principios de soberanía y no intervención.
Ledezma no desaprovechó la oportunidad para reiterar su llamado al también jefe del Parlamento venezolano a que dé luz verde a la invocación de este principio de la ONU, a fin de evitar que Venezuela «se convierta en una plataforma al servicio de estos oscuros proyectos que tienen que ver con el mal llamado concepto del socialismo del siglo XXI«.