(18 del abril del 2021. El Venezolano. El pasado 17 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañó la caminata de venezolanos y del sector salud hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) para exigir el ingreso de vacunas al país.
“Es criminal discriminar con el derecho a la vida. La vacuna para el Covid, la vacuna para salvar vidas es la exigencia de hoy”, manifestó el mandatario encargado.
De igual forma, detalló que “la mejor vacuna para Venezuela es estar juntos para salir de esta tragedia”.
Guaidó aseguró que los venezolanos seguirán protestando en las calles me manera pacífica hasta lograr el ingreso de las vacunas, y no se discrimine a ningún sector de la sociedad.
“Venezuela es el único país del mundo que está discriminando la aplicación de las vacunas por parte de un régimen sádico. Una dictadura que discrimina al sector salud y a la población vulnerable, cuando debemos salvar vidas en este momento. Esto es un genocidio silencioso, y no solo por la pandemia”, sentenció.
El también titular de la legítima Asamblea Nacional señaló “la mejor vacuna es la que esté a disposición urgente para salvar vidas y avalada por la comunidad científica internacional”.
Agregó “el riesgo hoy en Venezuela es morir de hambre, es morir por el hampa, es buscar otra frontera. Por eso estamos hoy aquí juntos”.
Por último, tras ser consultado sobre si había sido vacunado, el mandatario respondió que no: “Lamentablemente como la mayoría de la mayoría del país, no. El régimen ha robado el derecho a la salud de los venezolanos”, expresó.