(22 de abril de 2019. El Venezolano).- A pocos días del 1° de mayo, representantes de diversos gremios y sindicatos manifestaron su preocupación por el incremento salarial que próximamente anunciaría el Gobierno nacional.
Los representantes indicaron que los precios de los productos y alimentos, se han disparado durante estos últimos días, tras conocerse el aumento del salario mínimo.
Al respecto, José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), y José Trujillo, presidente de la Comisión Gremial de la Asamblea Nacional (AN), señalaron que un nuevo aumento salarial “aterra” y “alarma” a los trabajadores públicos y privados.
Lea también: En Venezuela el salario mínimo no rinde ni para los productos de limpieza
Luego de las declaraciones del diputado opositor de la AN, José Guerra, quien propuso aumentar el salario mínimo a 20 dólares y luego de tres meses a 30 dólares, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba adelantó que el Gobierno hará un incremento superior.
En una entrevista publicada a El Universal a un grupo de personas que estaban en las instalaciones del Metro de Caracas, destacaron que los precios se disparan todos los días, y todavía no se ha concretado el costo de los productos.
Los pasajeros reclamaron que el pollo subió a 4.700 bolívares el kilo, la carne a 10.300, el kilo de queso a 12.800 bolívares y un cartón de huevos a 12.600 bolívares.