(22 de marzo del 2021. El Venezolano).- Nueva York, Nueva York – Hoy, el Partido de las Familias Trabajadoras lanzó una agresiva campaña publicitaria dirigida a 10 legisladores republicanos en estados púrpuras que votaron en contra de la aprobación de la “Ley Para la Gente” (HR 1). El proyecto de ley histórico ampliará las protecciones del derecho al voto y fortalecería las disposiciones sobre elecciones justas en todo el país. Los anuncios son pagados por la Organización de Familias Trabajadoras, una organización de defensa 501(c)4 afiliada al Partido de las Familias Trabajadoras.
“Los legisladores que votaron en contra de HR 1 anteponen los donantes adinerados al derecho al voto de sus propios electores, y queremos que la gente de sus distritos lo sepan”, dijo Maurice Mitchell, director nacional del Partido de las Familias Trabajadoras. “La Ley Para la Gente (“For the People”) fortalecerá el derecho al voto, limpiará la corrupción y reducirá el papel del dinero en la política. Todos los que creen que los estadounidenses merecen una verdadera democracia deberían apoyar esta ley.”
La cámara de representantes estadounidense apoyó HR 1 la semana pasada, sin un solo voto republicano.
El esfuerzo de seis cifras incluirá publicidad digital en los siguientes distritos:
- Rep. Dave Schweikert (AZ-06)
- Rep. Jeff Van Drew (NJ-02)
- Rep. Scott Perry (PA-10)
- Rep. Young Kim (CA-39)
- Rep. Steve Chabot (OH-01)
- Rep. Mike Garcia (CA-25)
- Rep. Matt Rosendale (MT-AL)
- Rep. Ashley Hinson (IA-01)
- Rep. Carlos Gimeniz (FL-26)
- Rep. Alex Mooney (WV-02)
La campaña incluirá anuncios de 15 y 30 segundos en plataformas de video en línea como youtube y plataformas de TV digitales como Hulu dirigidas principalmente a votantes moderados e independientes, quienes, según las encuestas, apoyan HR 1 de forma abrumadora. Los anuncios se complementarán con educación al votante sobre HR 1 a través de mensajes de texto en las próximas semanas.
La campaña publicitaria se lanza tras las restricciones draconianas contra el derecho al voto aprobadas por los republicanos en Georgia. Este año, cargos electos en 43 estados han presentado más de 250 proyectos restringiendo el derecho al voto. Por el contrario, HR 1 ofrecerá el registro de votantes automático y el mismo día de las elecciones, ampliará la votación anticipada, votación por correo y voto por correo para personas ausentes. La Ley Por el Pueblo también pondría fin a la manipulación partidista que permite a los políticos elegir a sus votantes al dibujar distritos electorales, proporcionará financiamiento público para las elecciones, y fortalecerá las regulaciones sobre la financiación de campañas electorales. HR 1 tiene un índice de aprobación del 67% entre los votantes estadounidenses en una encuesta nacional realizada por Data for Progress con un apoyo que va más allá de líneas partidistas: 56% entre republicanos, 68% independientes y 77% entre los demócratas.
«Los republicanos están atacando el derecho al voto, especialmente los derechos de los votantes afroamericanos y latinos, porque saben que no pueden conseguir que la mayoría de los trabajadores respalden su agenda», agrega Mitchell. “El último intento de resucitar a Jim Crow fracasará. Estamos a punto de aprobar la legislación más pro democrática y transformadora desde la Ley de Derechos Electorales, y no hay forma de detener este tren.”
El Partido lanza esta campaña mientras continúa impulsando una sólida plataforma progresista bajo la Administración Biden, llevando al congreso las necesidades de las familias trabajadoras. En septiembre del 2020, el Partido de las Familias Trabajadoras anunció su Carta del Pueblo, una plataforma progresista visionaria que incluye medidas para fortalecer derechos democráticos y sacar dinero de la política. Docenas de cargos electos, desde miembros del Congreso hasta legisladores estatales y miembros del concejo municipal, han respaldado la Carta del Pueblo.