(22 de marzo del 2021. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos accedió este lunes a evaluar la posibilidad de restaurar la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado de la maratón de Boston de 2013, en un caso que puede ser clave para el debate sobre ese tipo de sentencia en el país.
La máxima corte del país anunció que considerará una apelación del Departamento de Justicia de EEUU sobre una decisión de un tribunal de apelaciones, que el pasado julio eliminó la condena capital que se había impuesto a Tsarnaev por su papel en ese ataque, que mató a tres personas e hirió a más de 260.
Si el Supremo decide que se puede volver a imponer la pena capital a Tsarnaev, el Gobierno de Joe Biden quedará en una posición incómoda, puesto que está bajo una gran presión de activistas progresistas para acabar con ese tipo de sentencia a nivel federal.
Se espera que el Tribunal Supremo no celebre una audiencia sobre este caso hasta su próximo periodo de sesiones, que comienza en octubre, y no decidirá sobre el tema probablemente hasta mayo o junio de 2022.
Con información de EFE