(18 de abril del 2019. El Venezolano).- Iván Duque, presidente de Colombia fue tajante al decirle al congresista de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy que era necesario afianzar las sanciones y el cerco diplomático contra Venezuela.
El hecho ocurrió este jueves en una reunión entre el líder colombiano y el representante estadounidense, cuyo tema principal fue la desbordada crisis que asfixia a los venezolanos.
“La dictadura brutal de Nicolás Maduro debe terminar, debe llegar a su final. Necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, expresó el mandatario neogranadino.
Lea también: Guaidó espera que a finales de mes se evidencien los efectos de las sanciones
Por otra parte, Duque destacó la labor de los congresistas de Estados Unidos, por ayudar en la situación migratoria venezolana, la cual ha afectado principalmente a Colombia por ser el país vecino.
#Cartagena Agradecemos la preocupación y el respaldo de los congresistas de EE.UU. frente al manejo que le hemos dado a la crisis migratoria, producto de la dictadura de Maduro. Necesitamos que se afiancen las sanciones y el cerco diplomático para que ese régimen llegue a su fin. pic.twitter.com/PMD8ANfUGC
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de abril de 2019