(24 de febrero del 2021. El Venezolano).- Ante la situación de bloqueos y sanciones coercitivas que el tío Sam ha impuesto a Venezuela, Cuba y otras naciones, en plena emergencia mundial por la pandemia del “coronavirus” (Covid-19), que padece la humanidad entera, sin excepciones, el entonces Gobierno de EEUU que presidía Donald Trump agudizó un cerco económico irracional –infame- contra nuestra nación y otros países de estatus políticos conocidos, sobremanera, lo que ha impedido a diversos organismos internacionales surtir a estos de alimentos, medicinas y otros insumos básicos, a lo que se añade, además, que el régimen venezolano pueda rescatar y/o repatriar a sus connacionales que se hallan retenidos en otros países debido a la sanción impuesta contra CONVIASA.
Ante tal inhumanidad y violación de los DDHH, pues son los ciudadanos comunes y corrientes a quienes afecta tales atrocidades, que si bien no van contra sus habitantes, sino por presionar al régimen, derivan efectos que cubren, indefectiblemente, a sus gobernados.
Por tanto, debemos solicitar de la CE, SELA y otros organismos internacionales donde somos miembro activo, tales como la OPEP, CAN, ALADI, OCDE, APEC y Naciones Unidas, remitir al Gobierno de los EEUU una nota de propuesta por la suspensión de esas medidas, en aras de que pueda atenderse a la población venezolana en estos momentos de necesidad extrema, tal y como swe está atendiendo, solidariamente, el resto del mundo.
La continuación de tales medidas presupone un hito peligroso de superar, pues podría inducir a unas relaciones de consecuencias irreversibles para el devenir de la humanidad. Las generaciones venideras merecen testimonios de solidaridad y de esperanza en disposición a forjar un mundo más humano por el bien común.
Isaimar@gmail.com