(15 de febrero del 2021. El Venezolano).- La situación del Venezolano, en una especie de asfixia los hizo emigrar, conformándose una diáspora irremediable, se fueron a pie a cualquier País, Las xenofobias, no se hicieron esperar, ese éxodo casi salvaje en un sálvese quien pueda, los Venezolanos de hoy no nos volvimos flojos y cobardones, con mano de obra de primera, médicos vendiendo empanadas, abogados conduciendo vehículo como uber, ingenieros cargando sacos de cemento y los no profesionales vendiendo desde dulces hasta comidas rápidas en una hielera, otros como peones de finca y construcción, sufrimos el maltrato de los naturales de esos países “Hermanos”.
Olvidándose de cuando les toco a sus padres y abuelos, Venezuela les abrió las puertas. En una historia reciente surgió la figura del Tcnel Marcos Pérez Jiménez, autoridad militar de ese entonces y Presidente de la Republica. Comenzó a enderezar el entuerto y dijo mientras yo este acá en mi país, no abra Comunismo y acogerá los inmigrantes que huyen de la guerra y las situaciones de hambruna y violencia, tomo el poder en 1952. De ese entonces se modificó la Ley, donde iniciaba con una frase ”Venezuela es un país abierto para todos” motivando un movimiento de inmigración y apoyo a los extranjeros sobre todo de profesionales y técnicos, principalmente, llegaron Europeos y americanos que conformaron Colonias Europeas, la casa Italia , colonia portuguesa La china, la colonia Tovar Alemana, la liga árabe, club Colombia, argentina, chilenos, peruanos dominicanos panameños Curazoleños, Trinitarios, que incluso no eran en su mayoría profesionales universitarios y eso no importo, colmaron clínicas, hospitales, empresas que les daba empleo, y hasta urbanizaciones norteamericanas, por las Empresas Petroleras.
El presidente Pérez Jiménez, había logrado rehacer el país, más estable del mundo y el peso de su moneda era tal, que el Bolívar, fue más alto que el dólar americano. Lo que atrajo a grandes masas de extranjeros con la política de manos abiertas para todos ellos. Colombia es tres veces mayor que Venezuela, mantuvimos cuatro millones de Colombianos, Hoy nos tocó a nosotros y creyendo en la reciprocidad de los “Países y que hermanos,” no convertimos en los estúpidos más grandes del mundo. Amenazados con tanques de guerra Peruanos en la frontera, es cierto que José de San Martin declaro la independencia del sur del Perú, el 28 de Julio de 1821, pero le dejo a Bolívar la expulsión de los Realistas españoles de Lima, su capital, con las batallas de Junín, y Ayacucho que termino de liberar al Perú el 7 de Agosto de 1824, o sea un Argentino y un Venezolano y me pregunto dónde estaban los bravos Peruanos saca tanques, cortos de mentes y raspados en historia, en su difícil batalla, para exterminar viejitos, mujeres y niños en la frontera peruana, jajajaj que valientes., ver para creer. Prohibido olvidar.