(13 de abril de 2019. El Venezolano).- Sin sorpresas. Tal como se esperaba, Nicolás Maduro anunció este sábado que el asueto laboral por Semana Santa se extenderá por tres días adicionales, a partir del próximo lunes 15 de abril.
«Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 (de abril) a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa, para aprovechar esos días en la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico», señaló en un acto en el Paseo de Los Próceres, Caracas.
Su discurso fue contradictorio. Minutos antes de anunciar la paralización de la actividad productiva del país durante tres días fuera de los tradicionales feriados por la Semana Mayor, ordenó «a las 51 mil 743 unidades, de 30 milicianos cada una,» de la Milicia Bolivariana dedicarse a la producción nacional.
«Llamo al pueblo al trabajo y perseverancia para lograr la libertad de las amarras del imperialismo. Queremos ser libres, pero tenemos que ganarnos esa libertad con lucha y unión nacional», dijo Maduro, acompañado por su esposa, Cilia Flores, y el alto mando militar.