(12 de abril de 2019. El Venezolano).- Cuatro compañías y nueve barcos cargueros de petróleo adicionales fueron sancionados por el gobierno de los Estados Unidos, específicamente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En las sanciones fueron afectadas, cuatro empresas y nueve barcos. Esto con la finalidad de ejercer más presión contra el presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tres de las cuatro empresas tienen su sede en el el país africano, Liberia y la restante en Italia. Todas estas vinculadas con el transporte de crudo Venezuela-Cuba.
Lea también: Apagones y sanciones derrumban la producción petrolera en Venezuela
Cada vez más, la administración Trump cerca las posibilidades de la narcodictadura. Estos en diferentes oportunidades han asegurado que cada intento de Venezuela por estrechar sus lazos con Cuba tendrá una consecuencia.
“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión” dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.
Treasury increases pressure on Cuba to end support to Maduro by imposing further oil sector sanctions: https://t.co/qjEeQ6W89w
— Treasury Department (@USTreasury) 12 de abril de 2019