(29 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Había prometido a Giuliana mi compañera de vida y de luchas, de dedicarme a la familia, sobre todo a nuestros tres nietos este fin de semana y no entrar en mi oficina durante este weekend, que en Italia se conoce como el “Giorno di Ferragosto”.
Pero es el caso que esta mañana he leído una noticia de la AFP en el diario
Repubblica, que decía y copio textualmente: La pandemia de coronavirus, hoy llamada oficialmente Covid 19, puede haber llevado hasta 100 millones de personas a la pobreza extrema, advirtió el jueves el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en una entrevista con la AFP.
varios países relativas al número de contagiados y al número de muertes era, a nuestro entender muy limitado en relación con la magnitud de la enfermedad que fue solo el 11 de marzo que el corona virus fue clasificado por la OMS como pandemia.
Me refiero a la China, a Hong Kong, a Cuba y a Venezuela. Hoy 28 de diciembre del 2020, cuando estoy revisando esta nota, en la China oficialmente han tenido 86.976 contagiados, curados 82.003 y 4.634 fallecidos, si señores han leído muy bien, en China en la cuna del Corona Virus en total solo 4.634 fallecidos. No podemos olvidar que fue precisamente en ese país y en la ciudad de Wuhan donde surgió este
monstruo de mil cabezas y que para completar es invisible. Y en Hong Kong ?, el territorio que es considerado la caja fuerte de la China: 137 fallecidos y en Rusia que tiene 4251 Km de frontera terrestre con la China hoy suma más de 51.000 muertos y en los EE.UU ? 331. 000 fallecidos. Realmente son cifras tan dispares que es difícil de entender con racionalidad.
Perdónenme apreciados lectores, pero al terminar de leer este comunicado del Banco Mundial, sentí que entró en mi cuerpo lo que en mi tierra llamamos un «friito”. Veamos, en países organizados con sistemas sanitarios de primer orden y para ello tomemos el ejemplo de Italia, el dato estadístico aparecido en la prensa en el día de hoy: “ Coronavirus en Italia, boletín de hoy 28 de diciembre: 8.585 nuevos casos y 445 muertes “, fuente: Il Corriere della Sera, edición vespertina digital » .
Entonces podemos ver que Italia presenta estos datos con un sistema de
salud público considerado entre los primeros cinco del mundo y en Venezuela siempre según Delcy Eloina Rodríguez, solo 400 casos y los muertos no llegan a 10. Confieso de no entender por qué en nuestro país la banda de Miraflores nos miente, ya que las cifras tanto de contagiados como de fallecidos son inmensamente superiores. Bueno me corrijo, si creo entender por qué mienten, porque la mentira y el cinismo enconchado en sus mentes diabólicas es una forma de gobernar.
Entonces en países con todos los instrumentos para detener la propagación del virus, simplemente no lo pueden lograr y en un país donde no hay ningún instrumento para la contención del virus, donde la gente se ve obligada a salir a buscar un poco de pan para sus familias, un país donde no hay agua corriente potable, donde la mayoría de las 24 horas del día no hay electricidad, donde en los hospitales no hay los insumos básicos, donde el salario mínimo disfrazado de bonos no llega a 4 dólares y donde estos sinvergüenzas con el bastardo objetivo de lavar el
La institución para el desarrollo con sede en Washington, había estimado
anteriormente que 60 millones de personas caerían en la pobreza extrema, pero el nuevo cálculo es de 70 a 100 millones, y «esa cifra podría aumentar» si la pandemia empeora o se prolonga, lo cual es posible.» Ahora
bien, estos eran los cálculos del Banco Mundial para el tercer trimestre del año 2020, pero muy desafortunadamente esta misma institución, ha emitido un comunicado de prensa el pasado 7 de Octubre que reza así : Comunicado de prensa Octubre 07, 2020 “ Debido a la pandemia de COVID-19, el número de personas que viven en la pobreza extrema habrá aumentado en 150 millones para 2021”.
Ya durante al inicio del segundo trimestre del año, discutía con el profesor Eméritus de la Universidad del Zulia, Dr. Alfredo Rincón, que esas cifras adelantadas por dinero de sus fortunas mal habidas han dolarizado la economía. Un país donde los
médicos y enfermeros son el gremio que más fallecidos han registrado en el mundo
entero.
Un país como ya lo hemos anotado en el cual prácticamente no hay nada. La
nomenklatura Castro Chavista atornillada a la teta de Venezuela no tiene tiempo
para pensar en la pandemia. No, la pandemia no les quita el sueño a estos
delincuentes rojinegros, ellos están muy preocupados porque a Alex Saab lo
extraditen a los Estados Unidos. Y están igualmente muy preocupados por que las
llamadas fuerzas de la coalición de países en el Caribe están deteniendo y
capturando los envíos de drogas que tienen como base de salida nuestra Nación.
Por eso mi temor ya expresado en otras notas, que cuando esta pandemia termine
y ante la continuación de los crímenes y fechorías que seguirá cometiendo la banda
de Miraflores y al entrar Venezuela en ese nada atractivo club de los países en
peores condiciones sociales, económicas y políticas nuestro país sea considerado
por el concierto de naciones, simplemente un Ex Pais ?
AL MENOS QUE……………….