(20 de febrero de 2019. El Venezolano).- En un evidente acto de desespero, el régimen de Nicolás Maduro cambió de lugar para su concierto «por la paz», anunciado para el viernes 22 y sábado 23 de febrero: ya no será en el puente internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia, sino en el de Tienditas, mismo lugar definido por Richard Branson para el megaconcierto Venezuela Aid Live, en apoyo a la ayuda humanitaria para lo venezolanos.
«Hemos decido estar aquí, en este puente binacional las Tienditas (…) para que desde aquí, en un concierto por la paz, vamos a mandar un mensaje al pueblo colombiano», anunció el constituyentista Darío Vivas desde el lugar, ubicado a 300 metros del centro de acopio de ayuda humanitaria instalado en Cúcuta y de la tarima dispuesta para el evento musical organizado por Branson, con el apoyo de artistas nacionales e internacionales.
Lea también: Puerto Rico envió 250 tonelada de ayuda humanitaria para Venezuela vía marítima
Vivas agregó este miércoles que el evento se extenderá hasta el domingo 24 de febrero. «Artistas de todo el mundo se presentarán aquí, pero en especial, la cultura de este pueblo soberano, que es el pueblo venezolano», dijo, sin detallar la lista de intérpretes que se presentarán en la convocatoria.
Durante un encuentro que tuvo lugar este miércoles en Caracas, entre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el sector de transportistas, el líder opositor convocó para el próximo 23 de febrero a movilizaciones hacia «todos los cuarteles del país», a fin de exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.
Por su parte, durante un mitin en el estado Miranda, Nicolás Maduro también llamó a las filas chavistas a marchar este sábado, fecha pautada por Guaidó para el ingreso de los insumos provenientes del apoyo internacional para hacer frente a la aguda crisis generalizada por la que atraviesa Venezuela.