(28 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El béisbol venezolano arrancó este viernes y los zulianos y caraqueños celebraron e sus primeras victorias..
El cuadro de Águilas del Zulia derrotó a Cardenales de Lara 6-4 en Barqusimeto, mientras que Leones del Caracas despachó a Tiburones de La Guaira 7-4 en la capital venezolana.
Estos juegos son los primeros de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
La lista de la jornada inaugural la completaban Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, pero este partido no se pudo celebrar debido a la fuerte lluvia que cayó en Maracay. Este sábado 28 de noviembre debutarán Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita en Valencia. Cardenales y Águilas repetirán en Barquisimeto; Tiburones y Leones en Caracas, y Caribes tendrá doble juego frente a Tigres de Aragua.
De momento, Leones, Cardenales y Tiburones son los equipos que han reportado tener a jugadores con COVID-19 en sus filas. Sin embargo, no se conoce la identidad de los peloteros afectados. Los primeros juegos de esta joven temporada se efectuaron sin público en los estadios, mientras que la mayoría de los beisbolistas y cuerpo técnico de los equipos usaron tapabocas en los dos compromisos.
Caracas y Zulia sin tiempo que perder
Uno de los compromisos más esperados de esta primera jornada era el de Cardenales de Lara ante Águilas del Zulia. El partido que se jugó en la casa de los larenses, enfrentaba a dos equipos de tradición en el occidente del país, pero también traía al bicampeón que busca convertirse en el segundo equipo en conseguir tres veces consecutivas el título de la Lvbp.
No obstante, el cuadro zuliano tenía otros planes, y gracias a una ofensiva efectiva pudo llevarse el primer duelo de la temporada.
Águilas del Zulia anotó carreras en tres episodios: una en el primero, cuatro en el quinto y una en el noveno. Esto fue suficiente para afianzarse en el marcador, a pesar de que Cardenales intentó reaccionar con anotaciones seguidas en el séptimo, octavo y noveno capítulo. El lanzador ganador fue Danny Rondón, mientras que el perdedor fue Elvis Escobar. En la ofensiva zuliana destacaron Alí Castillo, con dos carreras empujadas y una anotada, y Grenny Cumana con dos empujadas y dos imparables.
Con información de Efecto Cocuyo