(12 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El estado estadounidense de Florida añadió este miércoles 5.838 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 52 muertes por la enfermedad de la covid-19, con la tasa diaria de contagios al alza en los últimos siete días, por encima del 7 %, mientras varios condados del oeste se movilizan esta jornada ante un posible segundo embate de la tormenta tropical Eta.
Florida, el tercer estado del país en cantidad de casos confirmados, acumula 858.012 desde el 1 de marzo en que las autoridades comenzaron a reportar datos de la pandemia.
Con respecto a las muertes ocasionadas por el SARS-CoV-2, el patógeno causante de la covid-19, ya son 17.300 de residentes, según el tablero del Departamento de Salud, a las que habría que sumar otras 212 de no residentes.
Las muertes confirmadas en las últimas 24 horas en el sur de Florida, la zona más afectada, incluyen tres en el condado de Miami-Dade, cuatro en el de Broward y dos en el de Palm Beach.
En estos momentos hay 3.056 personas hospitalizadas con diagnósticos de la covid-19, mientras 51.115 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus se contabilizan desde el inicio del brote.
Con información de EFE