(16 de octubre del 2020. El Venezolano).- Las sanciones que impiden que operen vuelos directos de Venezuela a Miami (Estados Unidos) ha afectado directamente a American Airlines y Avior, las aerolíneas que principalmente operaban la tan demandada ruta.
Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de Avior informa que han contratado a una empresa de lobby en Estados Unidos para trabajar con el fin de levantar esta medida «igualmente lo ha hecho American Airlines, aerolínea que incluso transportaba pasajeros venezolanos en la mañana hacia Miami y luego en la noche para Europa, le era más rentable Caracas- Miami que Miami-Nueva York».
Empresas nacionales exportadoras también han resultado seriamente perjudicadas por esta medida política, tal es el caso del sector camaronero del país que enviaba parte de su producción por carga aérea, refiere el vocero de la aerolínea, quien destaca que hasta la repatriación de cadáveres de Estados Unidos a Venezuela se ha complicado significativamente, lo cual es muy doloroso para las familias que viven entre ambas naciones.
A nivel laboral, la nómina de Avior se redujo de 2000 a 1060 trabajadores luego de la medida y especialmente impactó la oferta de empleo del estado Anzoátegui donde Avior es la segunda empresa empleadora de la región oriental.
El costo de volar a Miami se duplicó o triplicó, al tener que volar vía Panamá o República Dominicana «no tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada«, precisó Bracamonte.