(29 de marzo del 2019. El Venezolano).- El régimen chavista está interesado en quedar bien ante la comunidad internacional, permitiendo el ingreso de ayuda humanitaria de países aliados. Por tal motivo, Tarek El Aissami aseguró que la llegada de aviones chinos al país con medicinas e insumos servirá para ayudar al pueblo venezolano.
“Hoy hemos querido venir a este importante acotar, para recibir el primer cargamento de varios que se inician a partir de este momentos para garantizar los insumos médicos necesarios y todo lo que demande nuestro pueblo en el sistema salud pública y en Venezuela proveniente de la gran China”, dijo en cadena nacional.
El Aissami afirmó que de esta manera lograrían romper el llamado bloqueo económico que a su juicio comanda el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo fue el mismo gobierno ilegítimo quien quemó tres camiones con ayuda humanitaria que cruzaban de Colombia a Venezuela.
Lea también: John Bolton: EEUU considera como “amenaza directa” envío de militares rusos a Venezuela
“El hecho de recibir este cargamento es un ejercicio de soberanía y dignidad a la vez que estamos garantizando a toda costa los medicamentos que nuestro pueblo necesite”, indicó.
Según el dirigente chavista, son “75 toneladas de insumos médicos”, aquí vienen antibióticos para la red ambulatorio, protectores gástrico, medicinas, analgésicos”.