(15 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El alcalde de Miami Francis Suárez informó que se reunirá con Carlos Giménez para pedirle que abran las barras
Suárez sugiere lo siguiente: “Hay que encontrar la forma en que se abran las barras como se hizo con los restaurantes, con las mismas limitaciones de las mesas”.
Este lunes cuando comenzó la segunda fase de apertura en el condado Miami-Dade, se organizaron protestas por parte de empleados y dueños de barras, así como de discotecas, quienes reclaman poder abrir sus locales
“Entiendo las protestas y se debería trabajar junto a ellos para acelerar el proceso de apertura. La idea es que no se perjudique a los clientes”, opinó Suárez.
El funcionario destacó que en las últimas horas solo hubo 260 casos de coronavirus en Miami y las muertes se redujeron a 12. “Ha habido una mejora”, comentó.
También anunció que próximamente las salas de cine podrán estar abiertas hasta el 50% de su capacidad, aunque esto no será todavía. Hay que esperar que estos locales se ajusten al nuevo mecanismo.
“Estar en la fase 2 te da la habilidad de que las escuelas puedan abrir de forma presencial. Creo que todos tienen ganas de ir a la escuela”, aseguró Suárez.
Comentó que la situación de la enseñanza a distancia y a través de internet ha sido difícil para las familias, pero “los padres deben tener la oportunidad de mandar a sus hijos a la escuela”.
En cuanto a las peluquerías y restaurantes, explicó que pueden aumentar su capacidad hasta un 75% durante esta nueva etapa.
Con las nuevas aperturas comerciales, el alcalde de Miami pidió a los residentes continuar usando las máscaras faciales para evitar la propagación del coronavirus.
Con información de Agencias