(22 de marzo del 2019. El Venezolano).- Aunque cada vez son más los testimonios de enviados cubanos dentro de las fuerzas de seguridad del país, el canciller de los Castro, Bruno Rodríguez afirmó que eran «burdas mentiras».
Estas palabras fueron una respuesta a las acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien en determinadas oportunidades ha asegurado que en Venezuela trabajan militares cubanos, tanto para la represión como para el asesoramiento de la dictadura.
Rodríguez por su parte dejó este mensaje en su Twitter “Son burdas mentiras. Es parte de la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por EEUU.”
Lea también: Trump: EEUU todavía no ha impuesto las sanciones más duras contra Maduro
Previamente, el teniente de la aviación Ronald Alirio Dugarte afirmó dicha presencia durante una audiencia en la Organización de Estados Americanos, en la cual expuso pruebas de las torturas que se ejecutan dentro de la sedes de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).
Rechazo categóricamente reiteradas y falsas acusaciones del Vpte. Pence y otros funcionarios en #EEUU sobre militares cubanos que “entrenan”, “controlan” o “intimidan” en #Venezuela. Son burdas mentiras. Es parte de la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por #EEUU.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 22 de marzo de 2019