(22 de marzo del 2019. El Venezolano).- La detención del jefe del gabinete del presidente, Juan Guaidó a manos de la policía política de Nicolás Maduro no ha sido vista con buenos ojos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego que vía Twitter se pronunciaran al respecto.
“CIDH urge a #Venezuela a respetar derecho a vida e integridad, garantizar que condiciones de detención cumplan con estándares internacionales aplicables, y respetar debido proceso legal”, mencionó a través de su cuenta oficial en Twitter.
Lea también: Diputado Matheus: poderes públicos usurpados tienen los días contados
Marrero se encuentra en El Helicoide, una de las sedes principales del Servicio Bolívariano de Inteligencia Nacional, en donde se encuentran actualmente distintos presos políticos, como es el caso del diputado, Juan Requesens.
CIDH expresa preocupación por detención de @ROBERTOMARRERO, jefe de gabinete de @jguaido. CIDH urge a #Venezuela a respetar derecho a vida e integridad, garantizar que condiciones de detención cumplan con estándares internacionales aplicables, y respetar debido proceso legal
— CIDH (@CIDH) 22 de marzo de 2019