(18 de agosto del 2020. El Venezolano).- Antes de la llegada del covid-19 a Venezuela, ya el país llevaba 20 años sufriendo de una enfermedad mucho peor, el chavismo. Es así como Gustavo Tovar-Arroyo decidió crear un documental, que mostrara cómo desde la primera aparición de Chávez en medios de comunicación se dio inicio a una peste.
De este modo nace «Chavismo la Peste del Siglo XXI» ,un trabajo audiovisual el cual vio la luz por primera vez en 2018, mediante la plataforma YouTube y que en Venezuela nunca se pudo estrenar, debido a una sentencia judicial orquestada por el madurismo.
La censura era una vez más una señal de lo peligroso que representaba para la cúpula roja el documental, que hace una cruda radiografía del que fue el país más rico de Latinoamérica y que ahora está en el extremo opuesto, con una pobreza galopante y una crisis que asfixia a sus ciudadanos obligándolos a migrar.
Sin embargo, el director ha logrado que su obra sea proyectada a nivel mundial, y es así, como una vez más, un venezolano logra amplificar la proyección del drama venezolano a otras latitudes.